• foto1
  • foto2
  • foto3
  • foto4
  • foto5

Bienvenido a STRUCTURA

La Sección de Ladrillo Cara Vista de Hispalyt (Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas) y GeoHidrol han creado STRUCTURA, el sistema constructivo de fachada ventilada y exenta con ladrillo cara vista.

La solución constructiva STRUCTURA consiste en la aplicación del GeoHidrol Advanced System (GHAS), una nueva técnica de construcción que permite mejorar notablemente el resultado final de las fachadas con ladrillo cara vista.

STRUCTURA es un sistema innovador, económico y seguro que está recogido en el Código Técnico de la Edificación. Con el objetivo de dar a conocer este tipo de fachadas autoportantes, a lo largo del año se organizan diferentes Jornadas Técnicas.
 

Actualidad

Ganadores de los Premios de Arquitectura de Ladrillo y Teja Hispalyt 2015-2017

El 12 de febrero tuvo lugar el fallo del Jurado del XIV Premio de Arquitectura de Ladrillo y del III Premio de Arquitectura de Teja. Para conocer los arquitectos y obras ganadoras y mencionadas en cada uno de los Premios y categorías ver los siguientes enlaces:

Ganadores XIV Premio Arquitectura Ladrillo

Ganadores III Premio Arquitectura Teja 


20/12/2017

Convocadas las actividades del Foro Universitario Cerámico Hispalyt del curso 2017-2018

El Foro Universitario Cerámico Hispalyt ha puesto en marcha las actividades del curso 2017/2018, consistentes en:

1.     Concurso de Proyectos, que consiste en diseñar unos Vestuarios en zona deportiva Parque Eva Perón (Madrid) con fachadas de ladrillo cara vista.

2.     Premio Proyecto Fin Carrera / Trabajo Fin de Máster.

3.     Premio Trabajo Fin de Grado (TFG) / Textos de investigación.

4.     Lecciones aprendidas, charlas de arquitectos de prestigio sobre obras suyas con ladrillo cara vista para transmitir su visión y experiencia en la utilización de estos materiales.

5.     Conferencias sobre nuevos sistemas constructivos cerámicos.

6.     Visitas a fábrica, de ladrillo cara vista y/o de teja cerámica.

Más información: Nota de Prensa y www.foroceramico.es


02/10/2017

Curso on line gratuito Fundación Laboral de la Construcción “Sistemas de fachadas de altas prestaciones: STRUCTURA y SATE”

El 1 de octubre la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) ha lanzado el curso gratuito de formación on line, con el título “Sistemas de fachadas de altas prestaciones: STRUCTURA y SATE”. Este curso incluye información destacada sobre Structura, fachadas autoportantes de ladrillo cara vista, al ser una solución constructiva óptima para cumplir el CTE.

Más información: Nota de Prensa / Inscripción al curso