• foto1
  • foto2
  • foto3
  • foto4
  • foto5

Bienvenido a STRUCTURA

La Sección de Ladrillo Cara Vista de Hispalyt (Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas) y GeoHidrol han creado STRUCTURA, el sistema constructivo de fachada ventilada y exenta con ladrillo cara vista.

La solución constructiva STRUCTURA consiste en la aplicación del GeoHidrol Advanced System (GHAS), una nueva técnica de construcción que permite mejorar notablemente el resultado final de las fachadas con ladrillo cara vista.

STRUCTURA es un sistema innovador, económico y seguro que está recogido en el Código Técnico de la Edificación. Con el objetivo de dar a conocer este tipo de fachadas autoportantes, a lo largo del año se organizan diferentes Jornadas Técnicas.
 

Actualidad

Lanzadas las actividades del Foro Cerámico Hispalyt del curso 2022-2023

El Foro Cerámico Hispalyt ha puesto en marcha las siguientes actividades en Escuelas de Arquitectura de toda España en el curso 2022/2023:

1. Concurso de proyectos, que consiste en diseñar un Bodega en Peñafiel (Valladolid) con fachadas de ladrillo cara vista.

2. Premio TFM y TFG, para Trabajos Fin de Máster (TFM) y para Trabajos Fin de Grado (TFG) o Textos de investigación que empleen o estén relacionados con el ladrillo cara vista.

3. Lecciones Aprendidas, charlas de arquitectos de prestigio sobre sus obras con ladrillo cara vista.

4. Conferencias sobre sostenibilidad, tecnología BIM y nuevos sistemas cerámicos.

5. Visitas a fábrica.

Más información: Nota de Prensa y www.foroceramico.es


Industrialización, digitalización y sostenibilidad en pavimentos de adoquín cerámico, nuevo artículo en el Blog de Hispalyt

En este artículo se exponen las prestaciones y ventajas del empleo del pavimento cerámico en entornos urbanos y la llegada de nuevos sistemas industrializados como Flexbrick, que reinventa la forma de instalar pavimentos. Más información: Blog Cerámica para construir.


Ganadores Premio Nacional Concurso de Proyectos Foro Cerámico 2021-2022

El 15 de julio tuvo lugar el fallo del Jurado del Premio Nacional del Concurso de Proyectos del Foro Universitario Cerámico, que este curso 2021-2022 consistía en diseñar un Refugio de 9x9x9 en tres paisajes diferentes, con fachadas de ladrillo cara vista. Más información: Nota de Prensa y www.foroceramico.es.