• foto1
  • foto2
  • foto3
  • foto4
  • foto5

Bienvenido a STRUCTURA

La Sección de Ladrillo Cara Vista de Hispalyt (Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas) y GeoHidrol han creado STRUCTURA, el sistema constructivo de fachada ventilada y exenta con ladrillo cara vista.

La solución constructiva STRUCTURA consiste en la aplicación del GeoHidrol Advanced System (GHAS), una nueva técnica de construcción que permite mejorar notablemente el resultado final de las fachadas con ladrillo cara vista.

STRUCTURA es un sistema innovador, económico y seguro que está recogido en el Código Técnico de la Edificación. Con el objetivo de dar a conocer este tipo de fachadas autoportantes, a lo largo del año se organizan diferentes Jornadas Técnicas.
 

Actualidad

El Foro Cerámico Hispalyt entrega los Premios del curso 2021/2022

El 18 de noviembre tuvo lugar el acto de Entrega de Premios del Foro Cerámico Hispalyt 2021/2022 en el marco de la Feria CONSTRUTEC. La entrega de Premios formó parte del acto “Bodegas, Arquitectura y Ladrillo”, en el que se dieron ideas para el Concurso de Proyectos del curso 2022/2023, que consiste en diseñar una Bodega en Peñafiel (Valladolid) con fachadas de ladrillo cara vista. Así, en el acto se desgranó la información de las Bases y Documentación del Concurso de Proyectos, explicando cuatro casos de éxito de Bodegas realizadas con fachada de ladrillo visto, así como los tipos de fachada de ladrillo cara vista, tanto de albañilería como industrializadas, que existen actualmente en el mercado. Más información: Web Foro / Nota de Prensa.


Conferencias Lecciones Aprendidas Foro Cerámico Hispalyt - noviembre 2022

El Foro Cerámico pone en marcha las Conferencias de Lecciones Aprendidas: el arquitecto cuenta su obra del curso 2022/2023, que se impartirán en Escuelas de Arquitectura de toda España, y a las que se podrá asistir presencialmente y en streaming. Este mes de noviembre EOVASTUDIO, Justo Benito y Carmen Rojas y Carles Enrich presentarán sus obras con materiales cerámicos en las Escuelas de Sevilla (10 nov), Granada (21 nov), Valladolid (28 nov) y Valencia (29 nov).