• foto1
  • foto2
  • foto3
  • foto4
  • foto5

Bienvenido a STRUCTURA

La Sección de Ladrillo Cara Vista de Hispalyt (Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas) y GeoHidrol han creado STRUCTURA, el sistema constructivo de fachada ventilada y exenta con ladrillo cara vista.

La solución constructiva STRUCTURA consiste en la aplicación del GeoHidrol Advanced System (GHAS), una nueva técnica de construcción que permite mejorar notablemente el resultado final de las fachadas con ladrillo cara vista.

STRUCTURA es un sistema innovador, económico y seguro que está recogido en el Código Técnico de la Edificación. Con el objetivo de dar a conocer este tipo de fachadas autoportantes, a lo largo del año se organizan diferentes Jornadas Técnicas.
 

Actualidad

Presentado el Observatorio de Nuevos Riesgos de Incendio con el objetivo de que la seguridad contra incendios en los edificios sea una prioridad en España

12 entidades del ámbito de la ingeniería, la seguridad y la edificación, entre las que se encuentra Hispalyt, forman este Observatorio que reclama al Gobierno una revisión de la actual normativa española en materia de protección contra incendios para reforzar y garantizar la seguridad de los edificios y sus usuarios. Más información: Nota de prensa

 


Hispalyt presenta los datos del sector en 2023 y su propuesta de medidas para endurecer las exigencias del CTE frente a incendios

En 2023 la producción de cerámica estructural ha subido un 6 % con respecto a 2022. El número de trabajadores en el sector ha aumentado un 5 %, destacando el crecimiento del 13 % en la creación de empleo femenino. Hispalyt demanda cambios en el CTE (DB SI CTE) para exigir el uso de materiales de alta resistencia y reacción al fuego en los edificios que garanticen la seguridad de las personas que los habitan. Más información: Apartado Estadísticas del sector


El 28 de junio finaliza el plazo de presentación de propuestas al Premio Local Hispalyt

El 28 de junio a las 24:00 h. finaliza el plazo para la presentación de propuestas al Premio Local Hispalyt del Concurso de Proyectos del Foro Cerámico. Más información: Concurso de Proyectos.


Ganadores de los Premios de Arquitectura de Hispalyt 2021-2023 - Entrega de Premios, Vídeo, y Web

La entrega de los Premios de Arquitectura de Ladrillo y Teja de Hispalyt 2021-2023 tuvo lugar el 31 de mayo en el COAM. Conoce las obras ganadoras y mencionadas en cada uno de los Premios y categorías en los siguientes enlaces:

El acto contó con la intervención de Eduardo Prieto, profesor de Historia de la Arquitectura de la ETSAM, y de los arquitectos Javier Frechilla y José Manuel López-Peláez, que impartieron una ponencia, tras la cual, y acompañados por Carmen Herrero en representación del estudio Frechilla & López-Peláez Arquitectos (FLP), recibieron el Galardón “Excelencia en Arquitectura Cerámica” de Hispalyt. El vídeo del acto se puede visualizar en el siguiente enlace. Se ha publicado una página web que recoge toda la información sobre las obras finalistas, ganadoras y seleccionadas en estos Premios. Más información: Nota de Prensa.