Objetos BIM

HISPALYT ha desarrollado la siguiente biblioteca de Objetos BIM con las soluciones constructivas cerámicas “genéricas” más representativas, con el fin de facilitar su incorporación en el diseño y ejecución de los edificios con metodología BIM.

Acceso a biblioteca BIM de HISPALYT

La biblioteca BIM de HISPALYT está formada por 172 objetos de soluciones constructivas y 36 objetos de materiales:

  • Los objetos BIM de las soluciones constructivas cerámicas “genéricas” de Hispalyt están compuestos por varias capas de materiales, principalmente cerámicos, y se clasifican en: 97 fachadas, 16 particiones interiores verticales, 26 medianerías, 6 particiones interiores horizontales, 25 cubiertas y 2 suelos exteriores. Todos estos objetos se corresponden con soluciones constructivas definidas en la publicación Catálogo de Soluciones Cerámicas.
  • Los objetos BIM de los materiales cerámicos “genéricos” de Hispalyt están formados por una sola capa o componente cerámico, y se clasifican en: 4 fábricas de ladrillo cara vista, 14 fábricas de ladrillo para revestir, 8 fábricas de bloque cerámico aligerado machihembrado, 1 capa de tablero cerámico, 1 cobertura de teja, 6 forjados cerámicos y 2 solados de adoquín cerámico. 

Dentro de la biblioteca BIM de HISPALYT hay 10 objetos BIM de soluciones de fachada de ladrillo cara vista, 4 objetos BIM de materiales “genéricos” de ladrillo cara vista, varios objetos BIM de los materiales “particulares” de algunos fabricantes de ladrillo cara vista y 5 objetos BIM del sistema G.H.A.S.® de Geohidrol (anclajes, armaduras y postes telescópicos), necesarios para el diseño de las fachadas autoportantes de ladrillo cara vista Structura.

Para acceder a los objetos BIM específicos de fachadas y materiales de ladrillo cara vista se debe introducir “ladrillo cara vista” en el buscador de la biblioteca BIM de HISPALYT.